Thursday, December 11, 2014

TEMA 14:  LA INCORPORACIÓN A ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PDI

¡Buenos días a todos! Hoy conectamos directamente desde el aula en la que los compañeros nos están exponiendo todo lo que han aprendido sobre las pizarras digitales.

Nos han enseñado los diferentes tipos de pizarras digitales que existen, os han enseñado unos videos muy interesantes y nos han facilitado recursos para nuestra futura práctica educativa dentro del mundo de las TIC. A continuación respondemos a las prguntas que nos han planteado nuestros compañeros sobre el tema que han expuesto.

 

1.- ¿En qué se diferencian una PD y una PDI? ¿Las consideras una herramienta útil para utilizar en el aula? ¿Por qué?
La PD es un sistema tecnológico que integra un ordenador y un proyector, permite la proyección de contenidos digitales para la visualización en grupo, además de la interacción sobre las imágenes proyectadas sobre la superficie de la proyección.
En cambio, la PDI permite la interacción directa con los dedos o con alguna herramienta preparada para eso, se puede utilizar para navegar por internet y mostrar sitios web para comentar, muestra a los alumnos los errores y aciertos que han cometido en la actividad, puede permitir la interacción de varios alumnos a la vez; y permite trabajar con videos o actividades musicales.

Sí, son una herramienta útil para el aula; ya que favorecen que se fomenten valores positivos en los alumnos como el interés, la motivación, interacción, compañerismo, conocimiento, etc.; además permite realizar numerosas actividades relacionadas con cualquier centro de interés que se trabaje en el aula.


2.- Indica varias actividades creativas que podemos hacer con una PD o PDI.
Algunas de las actividades que podremos realizar en el aula con esta herramienta digital pueden ser: describir imágenes/situaciones/escenas con el contenido dado; actividades de comparar con pantalla compartida; ejercicios idiomáticos interactivos; diseñar proyectos en grupo; colorear dibujos; etc.

No comments:

Post a Comment