TEMA 14: LA INCORPORACIÓN A ESCENARIOS EDUCATIVOS DE LA PDI
¡Buenos días a todos! Hoy conectamos directamente desde el aula en la que los compañeros nos están exponiendo todo lo que han aprendido sobre las pizarras digitales.
Nos han enseñado los diferentes tipos de pizarras digitales que existen, os han enseñado unos videos muy interesantes y nos han facilitado recursos para nuestra futura práctica educativa dentro del mundo de las TIC. A continuación respondemos a las prguntas que nos han planteado nuestros compañeros sobre el tema que han expuesto.
1.- ¿En qué se
diferencian una PD y una PDI? ¿Las consideras una herramienta útil para
utilizar en el aula? ¿Por qué?
La PD es un sistema
tecnológico que integra un ordenador y un proyector, permite la proyección de
contenidos digitales para la visualización en grupo, además de la interacción
sobre las imágenes proyectadas sobre la superficie de la proyección.
En cambio, la PDI
permite la interacción directa con los dedos o con alguna herramienta preparada
para eso, se puede utilizar para navegar por internet y mostrar sitios web para
comentar, muestra a los alumnos los errores y aciertos que han cometido en la
actividad, puede permitir la interacción de varios alumnos a la vez; y permite
trabajar con videos o actividades musicales.
Sí, son una
herramienta útil para el aula; ya que favorecen que se fomenten valores
positivos en los alumnos como el interés, la motivación, interacción, compañerismo,
conocimiento, etc.; además permite realizar numerosas actividades relacionadas
con cualquier centro de interés que se trabaje en el aula.
2.- Indica varias
actividades creativas que podemos hacer con una PD o PDI.
Algunas de las actividades que
podremos realizar en el aula con esta herramienta digital pueden ser: describir imágenes/situaciones/escenas con el contenido dado; actividades de comparar con
pantalla compartida; ejercicios idiomáticos interactivos; diseñar proyectos en
grupo; colorear dibujos; etc.
No comments:
Post a Comment